Modelo de Resolución de Problemas

El Modelo de Terapia Breve de Resolución de Problemas es una forma de mirar los desafíos en la vida y pensar estratégicamente, cómo cambiar las soluciones que inconscientemente han estado sustentando el problema.
Las semillas del modelo fueron sembradas en Palo Alto, CA, a mediados de los años cincuenta en el Mental Research Institute (MRI). 

A través de sus fundadores: Dick Fisch, Paul Watzlawick, John Weakland, Gregory Bateson, Jay Haley y Milton Erickson, el Modelo de Resolución de Problemas revolucionó el mundo de la terapia. Esta forma de terapia familiar prioriza los problemas que los clientes traen a la mesa, en vez de buscar explicaciones y calzar con diagnósticos.
DICK FISCH
PAUL 
WATZLAWICK
JOHN 
WEAKLAND
MILTON 
ERICKSON
GREGORY 
BATESON
JAY HALEY
Cuando el cliente comienza una conversación, es porque ellos sienten que algo está mal y quieren cambiar. El Modelo de Resolución de Problemas nos permite mirar el aquí y ahora, reconocer cómo las acciones del cliente y aquellas personas de su alrededor están, inconscientemente, perpetuando los resultados negativos. Juntos, el cliente y el terapeuta mirarán el futuro para desarrollar estrategias que rompan este circuito y logren un cambio positivo.

Al permitirle al cliente impulsar la conversación, ellos inmediatamente encuentran oportunidades de traer un cambio positivo a su situación. El Modelo de Terapia Breve de Resolución de Problemas es aplicado en psicoterapia, consultorías de negocios y otras situaciones de interacciones humanas, enfocándose en una acción que el cliente puede implementar para producir cambio en su entorno. Nuestro rol como profesionales del modelo, es dejar al cliente con las herramientas necesarias para manejar su vida de una manera más efectiva y orientada a resultados.