Ignacia Pérez Botto

Ignacia Pérez Botto

MFT
Ubicación
Palo Alto, California, Estados Unidos
Idiomas
Inglés Español
Especialidades
Ansiedad Niños y adolescentes Depresión Divorcio Conflictos familiares Infidelidades Coaching individual Cómo ser mejores padres Problemas de pareja Problemas escolares Insomnia y trastornos del sueño Stress Trastorno de Déficit de Atención (TDA) Control de la ira/enojo Disturbios emocionales Transiciones de vida Consejería matrimonial y pre-matrimonial Trauma y Stress Postraumático Rechazo escolar Intervenciones sistémicas

Ignacia Pérez Botto

MFT

Desde que comencé mis estudios de Psicología en Chile, la corriente sistémica es la que me hizo más sentido y hacia donde quería orientar mi trabajo. Siempre he sentido que las terapias más tradicionales tienden a aislar personas y problemas, tratándolos de manera separada de su contexto. Por otra parte, la terapia familiar más tradicional, si bien incluía a la familia como parte del contexto a visualizar, no permitía trabajar si es que ésa no estaba presente, ya fuera por estar separados geográficamente, por divorcios o simplemente porque no todos quisieran ser parte de la terapia. Es así como llegué al modelo de Terapia Breve, donde se puede trabajar de manera individual sin perder la dimensión interaccional de los problemas que se presentan. Además, es un modelo eficiente, donde vamos a trabajar con lo que el cliente presenta en lugar de abrir puertas adonde no se nos ha invitado.

Al llegar a Estados Unidos, decidí que me quería especializar en el Modelo de Terapia Breve nada más y nada menos que donde se originó, en Palo Alto. Es así como llegué a trabajar con Karin Schlanger, directora del Brief Therapy Center en 2016 no se entiende y como comencé un camino formativo que de seguro no acabará nunca (y esa es la idea!)

Desde entonces he realizado una formación intensiva de más de 2000 horas de sesiones grabadas y observadas a través del espejo, lo que da la posibilidad no solo de observarse a sí mismo para ir mejorando, sino que también se propicia un trabajo colaborativo con el equipo. De esta manera pude adquirir la experiencia necesaria que hoy me permite aplicar el modelo en distintos escenarios.

Mi estilo es cercano, honesto y directo, por lo que de seguro haré muchas preguntas para llegar a entender de la mejor manera posible a la persona y el problema. Al trabajar juntos podremos enfocarnos en lo que está incomodando, molestando o doliendo hoy en día para así generar movimiento que permita hacer algo diferente y promover un cambio.

X
Contacto
Ignacia Pérez Botto
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.